Durante una gira de trabajo realizada a la provincia de Chiriquí, la viceministra de salud, Ivette Berrío, manifestó que se firmó después de varias semanas de negociación con las autoridades costarricenses un acuerdo binacional que permitirá a los trabajadores tanto panameños como costarricenses circular a través de nuestra frontera común, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
También puedes leer: Mediante reemplazo de pena condenan a un hombre a 80 meses de prisión por uso de arma
La viceministra indicó que los gobiernos, tanto de Panamá como de Costa Rica se han comprometido cumplir con el esquema de vacunación contra la COVID-19 y realizar pruebas de hisopados y vacunar a estos trabajadores cada 15 días con el fin de salvaguardar la salud de esta población que se traslada diariamente a laborar en la industria bananera.
También puedes leer: Autoridades sanitarias preocupadas por cifras en Panamá Oeste
Berrío señaló que “estamos convencidos que este acuerdo va a solucionar un poco la fluidez laboral en el sector fronterizo, este acuerdo aplica a panameños o costarricense que laboran en las bananeras”.
El Ministerio de Salud le recuerda a la población no bajar la guardia y acudir a los centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.